JUNTA DIRECTIVA

María José Martínez

Restaurante Lienzo, Valencia María José Martínez, posee dos soles Repsol y es una de las jóvenes promesas de la alta cocina española. Tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales, ofrece una cocina sincera, vinculada a la tierra y al mar, y marcada por el trabajo y la perseverancia

Iolanda Bustos

Restaurante La Calendula de Regencós, Baix Empordà (Girona)

“Practico una filosofía y metodología biodinámica naturalista,  junto al Hotel Gastronómico del Teatre.
Especializada en cocina botánica silvestre y autora de Beuflor, la marca con la que comercializa ingredientes y bebidas a base de hierbas y flores. 

María José San Román

Restaurante Monastrell, Alicante

La chef y restauradora María José San Román, galardonada con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol, es conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interesantes interpretaciones de la cocina española en sus seis restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante.

Celia Jiménez

Restaurante Celia Jiménez, Córdoba

Consiguió su estrella Michelín en Estepona, en 2006, en el Restaurante El Lago, siendo la primera mujer del sur de España en poseer tal distinción.. Con Celia Jiménez y su equipo, al menos en Córdoba, se consigue el reconocimiento de la entrega femenina en la alta cocina, gracias a su denodado esfuerzo y metódico recetario.

Mari Carmen Vélez

Restaurante La Sirena, Alicante

De formación eminentemente autodidacta y, con numerosos cursos de especialización, ha realizado ponencias y demostraciones en prestigiosos congresos gastronómicos; y ha participado en diferentes eventos promocionales dentro y fuera de España mostrando su cocina de autor con fuerte arraigo en la tradición y los productos del mar.

Cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones, siendo su trayectoria reconocida en las mejores guías gastronómicas. El grupo La Sirena reúne, hoy en día, al Restaurante La Sirena en Petrer (1983); La Barra de La Sirena (1997); Restaurante y Salones Quinta Lacy (2009) y La Sirena Catering (2018).

Rakel Cernicharo

Restaurante Karak, Valencia

Es la chef y propietaria del Restaurante Karak desde hace más de una década. Karak es para ella su casa, su familia, su vida. Y la cocina es su modo de expresión. Encontró en ella ese arte que la completa y que combina todo: la composición, el sentido estético, los colores, los olores, los sabores, las texturas, los volúmenes… Su seña de identidad es una cocina de base tradicional mediterránea, transformada y fusionada con altos niveles de creatividad. Ganadora de Top Chef 2017, chef con más de una década de experiencia, emprendedora desde los 22 años, respeta enormemente su profesión y lucha cada día para superarse y sorprender con cada bocado porque no hay nada mejor para ella que la satisfacción de un buen servicio.

María Solivellas

Restaurante Ca Na Toneta, Mallorca

Tras dejar su trabajo como productora teatral, en el umbral de los 30 años, “saturada de Madrid”, y tras pasárselo “muy bien” con La Cubana en Barcelona, regresa a Caimari y se pone a cocinar en el restaurante Ca Na Toneta, que su madre y su hermana Teresa montaron en el 96 casi como un juego, y hechizadas tras la lectura de “Como agua para chocolate”. es un referente en el mundo de la restauración en la isla bajo la premisa del consumo del producto local con sello ético.

Lucía Freitas

Restaurante La Tafona, Santiago de Compostela

“Empecé casi de cero después de haberme formado en sitios emblemáticos como El Celler de Can Roca o el Bohío. Tenía mucha inseguridad, cobraba menos por el menú de lo que valía… ¡Si en casa tardó ocho años en entrar un rodaballo! Hasta le hice una foto”.

Lucía Freitas ha conseguido un Estrella Michelín en 2019, y es una de las jóvenes promesas de la alta gastronomía del país.  

Rosa Tovar

Desde 1985 cocinera, empresaria de catering, venta de platos de cocina en kit, pastelería artesanal y pequeña fábrica de salsas de alta cocina congeladas. Formadora desde 1985 de particulares, profesionales del sector y estudiantes de nivel universitario de gastronomía. Investigadora de la cocina, sus ingredientes y técnicas y de su historia, desde 2002 ha publicado 8 libros sobre temas culinarios varios con distintos enfoques, tres en colaboración con otros autores, y ha traducido otros 9 más de otros autores, Rose L. Beranbaum, Joël Robuchon, Jamie Oliver, Sabrina Ghayour, etc. Articulista desde 2000 en medios en papel e internet de España, México y EEUU con muchas decenas de artículos. Es asesora desde hace 5 años sobre la historia de técnicas e ingredientes de la cocina hispanomusulmana de Paco Morales, chef del restaurante NOOR (Córdoba), con una estrella Michelín. Ejerce esta labor de asesoría histórica esporádicamente con otros cocineros. El último, el chef Javier Goya, para una jornada en marzo de 2019 de “cuatro manos”, en su restaurante, El Triciclo (Madrid), junto con el chef Albert Raurich, de Dos Pebrots y Dos palillos (Barcelona).

Annette Abstoss

Annette Abstoss se define como una gastrónoma integral. Actualmente dirige la empresa Abstoss World Gastronomy, pero su trayectoria gastronómica empezó en el mundo del catering, desde entonces pasando por todos los puestos delante y detrás de los fogones.

Pionera en todos los aspectos, entre otras aventuras culinarias, lanzo y produjo su propia marca de salsa barbacoa “Bonanza Country”; organizo en 2005, “Cuinasia” el primer congreso de cocina asiática en España; y últimamente diseño la experiencia gastronómica del estrambótico “Opera Samfaina”.

La mayoría de los cocineros lo conocerán por la huella que ha dejado en el mundo de los ingredientes, ya que fue una de las primeras “Food hunters”, buscando ingredientes de todo el mundo para la revolución gastronómica en España.

Su estilo de cocina se base en ingredientes naturales de alta calidad dando mucha importancia al mundo vegetal. Gracias a sus muchos viajes y el hecho de haber crecido en Los Angeles su repertorio de cocina es muy trotamundista.